miércoles, 2 de septiembre de 2015

Flujos de información. Difundamos un mensaje.


El mensaje de nuestro equipo consistía en invitar a la gente a escuchar y seguir en las redes sociales al grupo de música "Módulo B", esto con el objetivo de tener un mayor control al momento de medir el alcance de nuestro mensaje entre los alumnos del ITESO.


Estos fueron nuestros resultados y conclusiones sobre el flujo de nuestro mensaje:
Lo primero que hicimos fue invitar a la gente a conocer sobre
Modulo B. Invitábamos a las personas a visitar la página
de Facebook, escucharlos en Spotify o comprar su disco en
iTunes. A cada uno le pedíamos su firma difundir el 
mensaje y le pedíamos su firma. La información tiene 
un tipo de reproducción oral.

 Algunas de las personas a las que les pedimos difundir el mensaje
se ofrecieron a repartir algunos volantes que teníamos preparados.
En esta etapa la información fluye, se traslada y se transforma; la 
información ha pasado de trasladarse sólo oralmente a trasladarse
y reproducirse en forma escrita y visual (un folleto). El alcance de
esta forma de fijación es aún mayor.

Una de las personas decidió no repartir su volante y decidió
colocarlo en la vitrina de anuncios, pues según su plan, de esta 
manera el mensaje alcanzaría a más personas. La información sigue
transformándose y reproduciéndose; en esta ocasión lo hace en forma
de anuncio, a disposición de todo el que pase por enfrente de dicha
vitrina de anuncios.

En esta etapa podemos ver un poco acerca del alcance de nuestro
mensaje después de tres días. Podemos ver en la gráfica que el número 
de "me gusta" iba en decadencia, esto hasta que se comenzó a difundir el
mensaje. En los últimos 3 días hubo 8 nuevos "me gusta", lo cual refleja
que la información tuvo un impacto en algunas de las personas
que lo recibieron. La fijación de nuestro mensaje y su reproducción
pueden presentar otra transfromacón e ir en aumento si las personas 
comienzan a compartir la página de Facebook en sus redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario